TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Aceptación de condiciones

El cliente renuncia expresamente a sus propios términos y condiciones generales, aun si estos hubieren sido emitidos con posterioridad a los presentes términos de SERINF.

Cualquier excepción o modificación solo será válida si ha sido acordada por escrito de forma previa por ambas partes.

2. Condiciones de pago

Salvo acuerdo diferente expresado en la factura o pedido, las facturas emitidas por SERINF deben ser canceladas dentro de un plazo de 21 días laborables desde su emisión.

En caso de mora en el pago, SERINF se reserva el derecho de aplicar un interés fijo del 10% sobre el saldo pendiente, sin necesidad de notificación previa.

Adicionalmente, SERINF podrá suspender cualquier entrega de producto o prestación de servicio hasta que se regularice el pago.

3. Incumplimiento prolongado

Si transcurren más de 60 días calendario desde la fecha de vencimiento del pago, SERINF podrá recurrir a los servicios de una empresa especializada en gestión de cobranzas.

Todos los gastos judiciales, extrajudiciales y comisiones derivados de esta gestión serán asumidos por el cliente.

4. Retenciones en la fuente (legislación tributaria local)

En caso de que el cliente se ubique en un país o régimen que aplique retenciones en la fuente conforme a su legislación fiscal, estas deberán ser asumidas por el cliente y no podrán ser deducidas del monto total facturado.

Bajo ninguna circunstancia SERINF será responsable por costos o tributos derivados de la legislación del país del cliente. El monto facturado deberá ser cancelado en su totalidad.

5. Prestación de servicios

SERINF se compromete a realizar sus servicios con la mayor diligencia, profesionalismo y en los plazos acordados, sin que ello constituya una obligación de resultado.

En ningún caso SERINF será responsable ante el cliente por daños indirectos, pérdida de beneficios, interrupciones comerciales o demandas de terceros (por ejemplo, consumidores finales del cliente).

6. Reclamaciones

Toda reclamación deberá ser notificada por escrito, mediante carta enviada con acuse de recibo al correo de SERINF, dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la entrega del producto o la prestación del servicio.

Vencido dicho plazo sin notificación válida, se entenderá que el cliente acepta el producto o servicio recibido sin objeción.

7. Legislación aplicable y jurisdicción

Todas las relaciones contractuales entre SERINF y sus clientes se regirán exclusivamente por las leyes de la República del Ecuador.

En caso de controversias, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales de la ciudad de Durán, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción.